0800 Mi Hogar Como Descargar la Planilla de Inscripción

En caso de que seas ciudadano venezolano con familia y aún no poseas casa propia. Una excelente alternativa es solicitar una residencia a través del programa 0800-MiHogar o por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Para esto es necesario registrarte en la plataforma del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), llenar y descargar la planilla de inscripción.

¿En qué consiste la planilla de inscripción?

planilla de inscripción Este es un requisito esencial que se debe considerar al momento de solicitar la vivienda o apartamento. Cuando se hayan completado los campos que exige el documento, ya el solicitante forma parte del censo del programa  0800-MiHogar o de la GMVV.

¿Cómo llenar o actualizar la planilla de inscripción del programa 0800-MiHogar

Cómo llenar o actualizar la planilla de inscripción

  • Ingresar al siguiente enlace: https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login%20. , elegir la opción de ‘’Registro de usuario’’.
  • Llenar virtualmente la planilla con los datos personales y datos socioeconómicos del solicitante y de su núcleo familiar. Es importante no dejar nada en blanco.
  • Cuando se haya completado toda la información exigida, dar clic en ‘’Actualización de datos’’.

Otra alternativa que se puede usar al momento de solicitar la planilla de inscripción, es ingresando a la plataforma de Patria a través de este enlace: https://www.patria.org.ve/login y rellenar los datos exigidos. En esa página se encuentra la opción de  “Gran Misión Hogares de la Patria”, donde el ciudadano podrá disfrutar de ciertos beneficios económicos para su casa. En torno a lo antes señalado, es esencial tener siempre a la mano la planilla, ya que si se desea solicitar un crédito bancario para financiar el hogar, la pedirán.

Recaudos para registrarse en 0800-MiHogar

Recaudos para registrarse en 0800-MiHogar Son muchos los requisitos que se deben tener en cuenta, por esa razón es necesario que el solicitante esté pendiente de cada uno de ellos al momento de ingresar al portal web. Esto es con el fin de que el proceso sea más rápido, sencillo y efectivo. Los recaudos a poseer, son:

  • La persona deberá contar con el Carnet de la Patria, sin él, no podrá avanzar en el proceso.
  • Estar inscrito en la plataforma para solicitar la casa.
  • Realizar el registro a través del número telefónico: 0800-6446427, aunque después se deberá entrar al portal web y culminar el procedimiento.
  • Otra manera es que desde el celular se envíe un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al siguiente número: 8421. El personal laboral del programa está en la obligación de llamar al usuario una vez se haya finalizado el proceso.
  • Es importante que cada grupo familiar posea mínimo cuatro sueldos básicos, mientras que el tope del mismo puede ser de 15 ó 20 sueldos mínimos mensuales.
  • La persona no deberá contar con vivienda propia en ninguna región de Venezuela.
  • Hay que contarse entre los elegidos por el programa.
  • Otra forma, es accediendo por un crédito de hipoteca, este es conferido por el Banco de Venezuela.
  • Si el solicitante está solvente en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, también puede aplicar para la solicitud.

Pasos para consultar en el programa 0800-MiHogar y Gran Misión Vivienda Venezuela

Pasos para consultar en el programa 0800-MiHogar La persona deberá ingresar a la página web oficial de ViceSocial a través del siguiente enlace: https://vicesocial.info/ , seleccionar la nacionalidad, ingresar el número de cédula de identidad, escribir el día, mes y año de nacimiento, además del código de validación que aparecerá en el recuadro gris.

¿Qué se hace si no se posee Carnet de la Patria?

¿Qué se hace si no se posee Carnet de la Patria? En caso de que la persona no posea Carnet de la Patria, deberá esperar que se realice una jornada de carnetización. En este año no se ha ejecutado ninguna jornada. No obstante, el presidente de la república, Nicolás Maduro, señaló que entre sus planes está la creación de diversos centros de carnetizaciones permanentes en todo el territorio venezolano.

Diferencia entre el programa 0800-MiHogar y Gran Misión Vivienda Venezuela

Diferencia entre el programa 0800-MiHogar y Gran Misión Vivienda Venezuela El programa 0800-MiHogar va destinado a aquellas familias que estén en la disposición de comprar una casa de gobierno a un precio justo y que cuente con una condición económica favorable en caso de solicitar un crédito hipotecario en un banco. En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, esta va enfocada a aquellas familias de bajos recursos económicos o que estén en extrema pobreza. De esa manera, el Gobierno cubre las necesidades de las familias más necesitadas y a su vez, prestan apoyo financiero a las que son de clase media. En conclusión, el único modo de obtener la planilla de inscripción del programa 0800-MiHogar es a través del portal web del Ministerio. Destacando que este plan busca darles un beneficio a aquellas familias que puedan disponer de más de dos sueldos mínimos, es decir, aquellas que posean recursos económicos para solicitar una casa del gobierno. O también, que estén en la capacidad tener un trato financiero favorable con algún banco público (Venezuela, Bicentenario o Tesoro) para la obtener un crédito destinado a la compra o construcción de una residencia.

Deja un comentario